Familias campesinas de Chánguina serían desalojadas el 25 de diciembre

0
1103
El pasado mes de julio, alrededor de 600 personas fueron desalojadas en la Zona Sur. Foto: Gerardo García, a través de Fedemsur.

Allan Madriz | EP. Las familias campesinas de la Finca Changuina en Palmar Sur de Osa, serían aparentemente desalojadas el próximo 25 de diciembre de 2015, según informaron en las últimas horas los diputados del Partido Frente Amplio, Carlos Hernández y Patricia Morra.

Según indicaron los legisladores, existe una resolución de acuerdo extrajudicial entre el Gobierno y el arrendatario Oscar Echeverría Heigol, lo que provocaría un nuevo desalojo de alrededor de 600 personas.

“Estas personas siguen esperando una respuesta concreta del gobierno que les permita tener tierras para trabajar, ellos no piden regalos, ni paliativos, ellos están luchando por tener un espacio para cultivar, producir y sacar adelante a sus familias, nos preocupa mucho que esta situación siga afectando los niños y niñas que han visto trastornada su niñez en medio de amenazas y violencia por parte del Estado que debería protegerles”, indicó el diputado Carlos Hernández Álvarez.

Según señala el diputado Hernández, si esta resolución se ejecuta, la Fuerza Pública tendría que presentarse para sacar a las familias de las tierras el próximo 25 de diciembre.

La legisladora Patricia Mora indicó este lunes en el Plenario Legislativo que el desalojo se hará efectivo después de que una jueza del Tribunal Contencioso Administrativo dictó la sentencia, tras una conciliación entre el dueño de las propiedades, Echeverría Heigol, y la Procuraduría General de la República.

“Brincándose la costumbre, la Procuraduría General de la República, digo brincándose porque nunca lo hace, llegó a una conciliación representando al Estado con el señor Echeverría Heigol”, manifestó Mora este lunes en la Asamblea Legislativa.

Estas mismas familias fueron desalojadas a mediados del presente año (finales de julio) de sus tierras, pero de después de varias protestas, el cierre del paso en el puente del Río Térraba y la intervención del Gobierno y la mediación del rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí