Falleció la primera “chica Bond”

0
813
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

La actriz padecía de cáncer de colon desde hace años y falleció el pasado 22 de agosto a los 87 años de edad en su residencia en Palm Spring.

Ella fue una de las divas de Hollywood en los años 40, época en que su carrera se consolidó gracias a su participación en películas como “Tarzán y las sirenas” (1948), junto a Johnny Weissmuller. Pero fue su casamiento con el actor Tyrone Power en 1949 lo que la puso en la mirada de los grandes de Hollywood. Se divorció de Tyrone Power en 1956, con quien tuvo 2 hijas, Romina y Taryn Power.

En 1954 participó en la primera adaptación de las famosas novelas de Ian Fleming sobre el Agente 007 y el doctor no, protagonizada por Sean Conery.

Su verdadero nombre era Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer. De padre holandés y de madre mexicana, vivió en Europa, en América Latina y en África con su familia, y hablaba siete idiomas, entre ellos francés, alemán y castellano.

Linda Chrstian siguió actuando en diversos trabajos como ‘El momento de la verdad’ (1964), una coproducción hispanoitaliana dirigida por Francesco Rosi. Posteriormente, la actriz se casó con el actor inglés Edmund Purdom, para poco a poco alejarse del mundo de la actuación.

La noticia sobre su deceso la dio a conocer  en Italia su hija Romina Power.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí