Facultan a Conarroz para destinar ¢500 millones a productores afectados por Nate

0
1126
Corporación Arrocera Nacional (Conarroz)

Allan Madriz | EP. El Presidente Carlos Alvarado, y el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, firmaron este lunes la Ley 9.596, que faculta a la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) destinar ¢500 millones a los productores arroceros afectados por la tormenta tropical Nate.

Esto permite liberar ¢500 millones de fondos de Conarroz, por una única vez y previo estudio técnico, para ayudar a 80 productores que vieron dañadas severamente 10.500 hectáreas de cultivos.

“Hoy estamos ante la firma de la ley que libera los fondos de Conarroz para atender a 80 productores que fueron afectados por uno de los mayores desastres naturales que ha golpeado al país. Esto es sumamente importante para que estos agricultores puedan seguir produciendo la comida de los costarricenses”, indicó el jerarca del MAG.

Dentro de los requisitos que tenían que cumplir los productores afectados es que el área afectada haya sido registrada por Conarroz, certificación de no haber sido indemnizada por el INS, compromiso de participar en talleres de capacitación, entre otros.

La Comisión Nacional de Emergencias estimó en $385 millones las pérdidas iniciales causadas por el fenómeno climatológico, el cual afectó el 85% del territorio nacional.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí