Elvis Martínez | EP. Las pequeñas y medianas empresas podrían ser las más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus que azota varias regiones del mundo y la recuperación de estas pareciera ser incierta. Ante tal situación, Facebook anunció la apertura de un programa económico de 100 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por el COVID-19.
“Somos conscientes de que tu empresa puede estar sufriendo interrupciones comerciales a causa del brote mundial de COVID-19. Por eso, ofrecemos 100 millones de dólares como apoyo en efectivo y créditos publicitarios para aportar nuestro grano de arena, ya que sabemos que cualquier ayuda financiera, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en esta época difícil”, anunció la compañía.
Entre los objetivos previstos por el programa económico de Facebook está ayudar a las empresas a cuidar a sus trabajadores, ayudar a hacer frente a los gastos de alquiler, a que las pequeñas empresas puedan conectar con más clientes y ayudar a cubrir los costos operativos.
LEER TAMBIÉN: La pandemia económica española y lo que se viene
¿Quiénes pueden aplicar?
El programa de apoyo económico está previsto para unas 30.000 pequeñas empresas que cumplan con los requisitos y que se encuentren en alguno de los más de 30 países en los que opera Facebook. Entre los países elegibles, cuya lista se puede consulta quí, no se encuentran por el momento ninguno de Centroamérica.
Consultada, Facebook indicó a este medio que “respecto a los países que aún no están como elegibles, se está trabajando para mejorar el esquema ante ello”.
Si su empresa está ubicada en los países elegibles, puede presentar la solicitud mientras cumpla con los siguientes requisitos:
- Ser una compañía con fines de lucro
- Tener entre 2 y 50 empleados
- Contar con más de un año de actividad empresarial
- Haber sufrido dificultades debido al COVID-19
- Encontrarse en una ubicación en la que Facebook opere o cerca de ella
Para desarrollar el programa Facebook se asoció con con Ureeka, quien administrará el proceso de aplicación. Por el momento se está implementando el programa con pequeñas empresas ubicadas en Nueva York, Seattle así como el Área de la bahía de San Francisco.
ADEMÁS: 6 de cada 10 empresas en Latinoamérica no estaban preparadas para el teletrabajo antes del COVID-19, señala estudio
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |