Aarón Chinchilla EP. | Posterior al atroz femicidio de Stephanie Paola Castro Mora en Escazú, el excandidato del Partido Restauración Nacional (PRN) y fundador de Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, lamentó el asesinato de la joven, sin embargo, aseveró que los sectores progresistas del país están usando dicho evento para “impulsar su agenda” y deslegitimar a los sectores que no están de acuerdo.
Mediante su cuenta personal de Twitter, Alvarado lamentó el asesinato de Castro, la cual pertenecía a la comunidad LGTBIQ y mencionó que “espera que las investigaciones permitan a las autoridades conocer el móvil del crimen” De igual forma, mencionó que “aunque no está de acuerdo con el matrimonio de personas del mismo sexo, jamás avalaría ningún tipo de violencia hacia la comunidad sexualmente diversa”.
1. Aunque no estemos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, JAMÁS permitiremos que esto se use para relacionar nuestras posiciones con ningún tipo de violencia contra la población LGBTI.
— Fabricio Alvarado (@FabriAlvarado7) November 14, 2018
2. Lamentamos profundamente la muerte de una joven en Escazú y creemos prudente esperar que las investigaciones permitan a las autoridades conocer el móvil del crimen.
— Fabricio Alvarado (@FabriAlvarado7) November 14, 2018
No obstante, el excandidato presidencial afirmó que “es muy irresponsable, manipulador y abominable pretender aprovecharlo en beneficio de una agenda política o para culpabilizar a quienes no la comparten”. Asimismo, mencionó que ha recibido insultos por haber manifestado su posición a través de la red social.
3. Cualquiera que sea el móvil de este horrendo asesinato, es muy irresponsable, manipulador y abominable pretender aprovecharlo en beneficio de una agenda política o para culpabilizar a quienes no la comparten.
— Fabricio Alvarado (@FabriAlvarado7) 14 de noviembre de 2018
Mis tweets sobre el caso de la joven asesinada en Escazú, generaron, como suele suceder con los progres en esta red social, algunos insultos y señalamientos de quienes se creen jueces y ya hasta resolvieron el caso.
Entonces, ¿quién odia a quién?
— Fabricio Alvarado (@FabriAlvarado7) November 14, 2018
Castro fue asesinada y descuartizada la semana anterior. Sus restos fueron encontrados en un lote baldío en Bebedero de Escazú. Hasta el momento, se presume que el móvil fue un crímen de odio por su orientación sexual.