
Allan Madriz | EP. La exposición “Vamos a Besarnos”, que tiene como objetivo exponer la memoria histórica de retrocesos y avances de la población LGBTI en Costa Rica se colocará a partir del 2 de julio en uno de los salones de la Asamblea Legislativa.
La exposición fue confeccionada por el Frente por los Derechos Igualitarios, y su colocación en la Asamblea fue impulsada por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez.
“Ha sido recordando el pasado que hemos construido una Costa Rica que, aunque con deudas, es un país más respetuoso de nuestro lugar en la sociedad, de nuestros derechos, de nuestra dignidad. Es recordando el pasado, que construimos un futuro en el cual podemos celebrar” señaló el legislador del PAC en su discurso en el Plenario con motivo del día del Orgullo LGBTI.

Foto: Asamblea Legislativa.
La exposición narra cómo en los 60s y 70s la policía ingresaba a los bares josefinos que frecuentaban las personas LGBTI, la arrestaban por una noche y las rapaban a la fuerza para fueran identificadas al salir.
Los creadores también recuerdan como en los 80s, se dio “una persecución usando como excusa una supuesta lucha contra el sida”, con redadas masivas, para “limpiar la ciudad de los homosexuales”.
“Vamos a Besarnos” será inaugurada en el salón Rotonda de la Patria, de la Asamblea Legislativa el 2 de julio a las 6:00 p.m., y se mantendrá abierta hasta el próximo 20 de julio.