Redacción | EP. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, le envió un duro mensaje este jueves a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, durante actos oficiales por el aniversario del municipio de Sacaba en Cochabamba.
Tras declaraciones de Trump a mediados de junio, en relación a que deseaba libertad para los países de América Latina, en especial para Cuba y Venezuela, Morales no dudó en responder las manifestaciones del mandatario estadounidense.
“Trump dice que ahora la nueva política de EEUU, en su gestión, es democracia y libertad para América Latina. Saludo las palabras pero si quiere garantizar democracia, qué lindo sería que como Presidente pida perdón de tantos golpes de Estado en América Latina”, manifestó Morales.
Todo surge declaraciones en un acto en Miami, donde Trump anunciaba el endurecimiento de medidas contra Cuba, señalando que “La Isla” sufre desde hace décadas el régimen de los Castro y que eso no debe repetirse en Venezuela.
En la misma línea, fueron las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien afirmó hace pocos días que las naciones vecinas tienen una gran importancia para el gobierno del presidente Trump.
“El Presidente ha dicho que lo mejor para EEUU es tener libertad en el hemisferio occidental”, afirmó Pence.
El Presidente de Bolivia también ha enviado su mensaje vía redes sociales, donde ha indicado que lo mejor para el mandatario estadounidense es que no intentes desestabilizar Venezuela, sino este discurso “será otra Trampa de Trump”.
“Si él (Trump) quiere garantizar libertad en América Latina que levante, retire y cierre las bases militares”, manifestó Morales.
Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando el Presidente Evo Morales expulsó al diplomático Philip Goldberg.