
Allan Madriz| EP. Un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) realizado en el mes de abril detectó el incumplimiento en la información de ofertas de 8 de los 14 supermercados analizados.
Según el MEIC, el 57% de los establecimientos incumplieron en cuanto a la presentación de las ofertas, principalmente en claridad de la información.
“Las variables tomadas en cuenta son claridad en la publicidad, es decir, debe existir la posibilidad de corroborar frases como Super Precio, Oferta, Precio especial y debe identificarse el descuento o beneficio; así como veracidad en la información, donde debe cumplirse con el % de descuento indicado”, señala el comunicado del MEIC.
Además se encontró que diversas presentaciones como empaques con leyendas Gratis, Pack Especial o varios productos juntos, no siempre implican un beneficio económico al consumidor, pues a la hora de pagar de forma individual puede salir más barato.
En cuanto a la verificación del contenido neto de productos en oferta, de los 10 evaluados en conjunto con el Laboratorio Costarricense de Metrología (Lacomet), todos cumplieron con lo establecido.