Estudiantes denuncian agresiones de Fuerza Pública. Policía niega altercados en reapertura de colegio

1
1108

 

Aarón Chinchilla EP. | Un altercado se generó entre oficiales de la Fuerza Pública y estudiantes del Liceo de Cuatro Bocas de Aguas Claras, Upala, posterior a que la Directora solicitara la reapertura del Centro educativo.

Los estudiantes denunciaron violencia por parte de los oficiales, mientras que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) negó cualquier brote de violencia; Esto, a pesar que los videos demuestran un escenario distinto.

Según trascendió, los colegiales, al igual que otros estudiantes de la Zona Norte, se manifestaban contra la medida de baños inclusivos del Ministerio de Educación Pública (MEP). Luego de colocar cadenas y candados en la entrada principal del centro educativo, la Directora Marielos Solís le solicitó a la Fuerza Pública que reaperturara el Liceo.

Al ser las 14:10, el jefe del distrito de la zona, Gustavo Leiva, junto a la agente Ana Vega abren el centro educativo. Una testigo presencial identificada como Kathy Vega Espinoza manifestó que la intervención policial fue pacífica y que los estudiantes ofendían verbalmente a los agentes, además que se avalanzaron contra ellos para tirarlos al suelo e impedir que el Colegio fuese abierto.

No obstante, un video evidencia que hubo confrontación de ambas partes.

El Ministerio de Seguridad negó cualquier incidente de violencia por parte de los agentes.

Sobre el incidente en el Liceo de Cuatro Bocas de Upala, estas son las declaraciones del director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón.

Posted by Fuerza Pública de Costa Rica on Wednesday, June 26, 2019

 

Por su parte, los estudiantes del centro educativo mencionaron que fueron agredidos por la Policía y señalaron que les tiraron gases lacrimógenos y fueron golpeados con los bastones policiales.

La Dirección regional del MEP informó que el caso se encuentra en investigación y la defensora de los habitantes, Catalina Crespo, señaló que el día de mañana se reunirá una comitiva institucional con los estudiantes y padres de familia implicados en lo acontecido

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí