Estudiantes del colegio del CATIE ganan premio de la OEA en Feria Intel ISEF

0
898
El proyecto de los estudiantes costarricenses fue destacado dentro de 1100 propuestas.
El proyecto de los estudiantes costarricenses fue destacado dentro de 1100 propuestas.
El proyecto de los estudiantes costarricenses fue destacado dentro de 1100 propuestas. FOTO: MEP.

Allan Madriz | EP. Dos estudiantes del colegio Interamericano de Ciencias Ambientales, del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) recibieron una mención especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El reconocimiento para Glaver Rodríguez y Daniel González, se realizó por su proyecto científico en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel (ISEF, por sus siglas en inglés), según informó el Ministerio de Educación Pública (MEP) en un comunicado.

Los estudiantes de undécimo año, crearon un proyecto para utilizar el hongo “Lecanicillium lecanii”, para controlar los efectos de la roya del café en la zona de Turrialba.

La profesora tutora de los alumnos, Angie Mata, explicó que el proyecto lleva más de un año de trabajo.

“Para nosotros es muy gratificante ver el fruto del trabajo duro que ellos han realizado durante este tiempo. Estoy segura que este será el primer paso en una carrera exitosa para ambos”, manifestó Mata.

Según indicó la profesora, varios productores de café del país ya los han contactado para conocer los resultados de la investigación y los efectos del hongo en la roya.

La OEA destacó el potencial del proyecto para “mejorar la calidad de vida de las personas en la región o el desarrollo en la misma”, dentro de un total de 1100 proyectos presentados.

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí