
Allan Madriz| EP. Los padres y madres que estudian en la Universidad Nacional (UNA) recibirán una contribución mensual de ¢35.000 para cubrir gastos por el cuido de sus hijos de cero a cinco años, gracias al “Programa para los estudiantes en condición de maternidad y paternidad de la Universidad Nacional”.
El programa fue puesto en marcha desde junio pasado como un plan piloto de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), el cual incluye un total de 50 estudiantes.
Según indicó la UNA, la agrupación estudiantil creo un fondo que permita atender las necesidades que necesita esta población estudiantil para el cuido de sus hijos y evitar el abandono de los estudios.
“Cada caso será valorado por las trabajadoras del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y una vez corroborada la necesidad se le dará el beneficio mensual, el cual será prorrogable anualmente en tanto la situación económica no cambie y el niño se encuentre en la edad señalada anteriormente”, indicó la UNA mediante un comunicado.
La ayuda a esta población proviene del presupuesto anual asignado a la FEUNA por concepto de timbre de matrícula para ayudas económicas a estudiantes, que para 2016 corresponde a 15.000.000 colones. De ese monto, el 50% va dirigido a atender las necesidades de estudiantes padres de familia.
La solicitud de la ayuda se realizará por medio de un formulario que el estudiante deberá entregar de manera presencial en las oficinas del Directorio de la FEUNA.