Estrellas del K-pop pueden aplazar el servicio militar

0
14075
Foto K-pop BTS para Wings (2016)

 

Liby Solano | EP | Europa Press. La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha aprobado este martes una ley que permite a estrellas de la música de alcance internacional aplazar el servicio militar al que están obligados todos los jóvenes varones, ya que considera que con su trabajo contribuyen a mejorar la imagen del país asiático en todo el mundo.

La reforma se planteó en septiembre, después de que el grupo de K-pop BTS, hiciese historia en la lista de éxitos de Estados Unidos al posicionarse en el primer lugar del listado “Hot 100” de la revista musical estadounidense Billboard, con su canción “Dynamite”.

A partir de ahora, los artistas del pop se incorporan a una lista de excepciones de las que ya se beneficiaba la música clásica o el deporte de élite galardonados internacionalmente.

En virtud de la nueva ley, que será complementada por un decreto presidencial, los artistas pop destacados podrán postergar su alistamiento hasta los 30 años de edad, su incorporación al servicio militar, si bien todo depende de las recomendaciones que dicte el Ministerio de Cultura, según la agencia de noticias Yonhap.

El integrante de BTS, Jin, de 28 años, estaría sujeto al alistamiento, para finales de este año, bajo la ley anterior del servicio militar.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí