Estas serán las medidas del plan de contingencia durante el cierre del puente Virilla

0
1044
Parte de las medidas del plan de contingencia que desea implementar el Gobierno.

Allan Madriz | EP. El Gobierno presentó este viernes al mediodía las medidas que incluye el plan de contingencia durante el cierre por seis semanas en el paso por el puente sobre el río Virilla, en el sentido Alajuela – San José.

Dentro de las medidas a implementar se encuentra:

  • Habilitación de 2 carriles de forma permanente, uno en cada sentido.
  • Entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m. y entre 4:00 p.m. y 7:00 p.m. solo transporte público en general, camiones pesados y servicios de emergencia podrán transitar por el puente Virilla.
  • El resto del día podrá circular cualquier automotor comprendiendo que solo se tendrá un carril por sentido, con las consecuencias en el aumento de los tiempos de traslado.
  • El Tren ofrecerá 79 viajes de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:30 pm. y 38 viajes los sábados de 5:30 a.m. a 3:00 p.m.
  • Gobierno promoverá teletrabajo para sector público del GAM con autorización y supervisión durante febrero y marzo. Además se instó a la empresa privada a la misma medida.
  • Se creará un servicio de parqueo para facilitar trasbordo con el tren: En Pedregal, en San Antonio de Belén, y en Plaza Ferias en Alajuela.
  • Se ampliará presencia de unidades de policía de tránsito con los oficiales de las Municipalidades.
  • Una vez listos estos tres carriles, se cerrará el otro sentido, con la ventaja que se contará con 3 carriles de circulación y no con dos, con lo que los problemas de traslado serán menores en esa fase.

La nueva fecha de la apertura de los seis carriles del nuevo puente sobre el río Virilla ahora esta prevista para finales de marzo o finales de abril, según lo indicaron las autoridades de Gobierno este viernes.

Cuando se le consultó al ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Carlos Villalta, sobre sus manifestaciones de renunciar si la obra no estaba lista a finales de febrero, indicó que su puesto estaba en manos del Presidente y por el momento él no pensaba abandonar el cargo.

Cierre-Puente

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí