Redacción EP. Un estadounidense, identificado como John Allen Chau de 27 años, fue asesinado tras ser recibido a flechazos por habitantes de una tribu autóctona de North Sentinel Island, en el archipiélago de las islas Andaman de la India informó el diario India Today.
El medio narra que el 16 de noviembre el misionero fue trasladado por pescadores hasta el archipiélago, después viajó solo hasta tocar tierra. Según fuentes cercanas, Chau iba con la intención de evangelizar a los primitivos habitantes de la isla, sin embargo Chow se describía como un explorador y no como misionero.
“Ya sea en excursionismo a través de densos bosques cerca del río Chilliwack (frontera entre EE.UU. y Canadá), buscar una cascada en las selvas de las Andamán, o simplemente vagar por una ciudad para sentir las vibraciones, yo soy un explorador de corazón”, expresa Chau en un video de The Outbound Collective, plataforma que ayuda a las personas encontrar aventuras alrededor del mundo.
El contacto con las tribus de Andamán, las cuales están en peligro de extinción y viven en aislamiento del mundo, es considerado ilegal. Sus habitantes son conocidos por rechazar a cualquier extraño, tal y como dan fe diferentes testimonios de expediciones disponibles en internet.
“La isla de Centinela Norte es un área prohibida, la entrada en esta isla está restringida bajo la regulación para la Protección de las Tribus Aborígenes, nadie tiene permitido ir allí”, dijo Jatin Narwal, portavoz de la Policía de Andamán, en la Bahía de Bengala, cita India Today.
En el 2017 el gobierno indio prohibió tomar fotografías o hacer videos de las tribus aborígenes de Andamán y quienes lo hicieran se exponen a una pena de prisión de hasta tres años.
La BBC informó que los pescadores que llevaron al hombre a la isla Sentinel del Norte aseguraron a la prensa que los miembros de la tribu lo mataron y luego abandonaron su cuerpo en la playa. La policía local informó que fueron arrestados siete pescadores por haber transportado al estadounidente cerca de la isla.
Según National Geographic, los aborígenes sentineleses descienden de africanos y desde hace unos 60 mil años habitan la isla Sentinel del Norte, que tiene apenas 60 kilómetros cuadrados e integra el archipiélago Andamán, ubicado en el Golfo de Bengala, en el Océano Índico.