Estados Unidos dona 16 vehículos nuevos al Ministerio de Justicia

0
2292
Foto: Ministerio de Justicia.

 

Allan Madriz | EP. Un total de 16 vehículos nuevos forman parte de la flotilla de la Policía Penitenciaria y su Unidad Canina del Ministerio de Justicia, tras una donación de la Embajada de Estados Unidos, por medio de su Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia.

Los vehículos, marca Toyota Hilux, están valorados en más de un millón treinta y tres mil dólares (USD 1.033.000), 13 de ellos son para la Policía Penitenciaria y los otros tres son para la Unidad K-9 de este cuerpo policial.

La ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por su disposición de apoyar a las instituciones que resguardan a la ciudadanía.

“Este es un claro ejemplo del apoyo que tradicionalmente nos ha brindado la Embajada de los Estados Unidos, conocedores de los retos que tenemos para desarrollar la enorme tarea de administrar el sistema penitenciario nacional. Estas móviles vienen a agilizar los procesos de transporte de manera segura y profesional”, indicó Salazar.

Mientras que la encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU., Gloria Berbena, señaló que la donación representa una de las múltiples formas como el país norteamericano trabaja con Justicia y Paz para mejorar la seguridad costarricense.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí