
Redacción | EP. El Gobierno de los Estados Unidos anunció este martes la reducción de varias restricciones comerciales y de vuelos hacia Cuba, de cara a la visita del presidente Barack Obama a la isla el próximo 21 de marzo.
Los departamentos del Tesoro y Comercio de los Estados Unidos indicaron que los cambios, sobre todo, expandirán el acceso de Cuba al sistema financiero y a los dólares.
Los principales cambios se notarán en viajes, pago de salarios, mercadería, servicios bancarios y financieros, software, transporte, sector privado y más.
“Estos cambios, de la mano de los ajustes recientemente anunciados por los departamentos de Estado y Transporte que permiten transporte aéreo programado entre Estados Unidos y Cuba, significativamente aumentarán la capacidad de los estadounidenses para viajar a Cuba y relacionarse directamente con los cubanos”, indica el comunicado de los departamentos.
Esto permitirá el uso del dólar a los cubanos e instituciones financieras de la isla para ciertas transacciones, los estadounidenses podrán hacer individuales a Cuba, en lugar de hacer viajes costosos en grupo, restablecer el servicio de correo postal directo entre ambos países, permitir a los bancos procesar transacciones del gobierno cubano que pasan incluso momentáneamente por el sistema bancario estadounidense, entre otras.
Todas estas nuevas medidas anunciadas por los Departamentos del Tesoro y del Comercio, entrarán a regir este miércoles 16 de marzo.