Para Elías Soley, es momento de culminar los procesos tomando firmes decisiones que permitan comenzar a superar la crisis fiscal. Foto: AmCham.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Tras el pronunciamiento de la Corte Plena sobre el Plan Fiscal, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) manifestó su preocupación por el “atípico” procedimiento utilizado por esa máxima instancia del Poder Judicial.

Para AmCham, es alarmante que los magistrados decidieran enviar un mensaje “inoportuno y comprometedor”, complementado por algunos “discursos alejados de la técnica jurídica”, que reflejan falta de sensibilidad sobre el difícil momento económico que vive el país.

“Hemos llegado a un punto en el que la incapacidad para aprobar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas dejó de ser un asunto local y se proyecta inconvenientemente a nivel internacional, colocando a Costa Rica en un contexto muy difícil frente a las calificadoras de riesgo, acceso a créditos, atracción de inversiones y en el proceso de adhesión a la OCDE”, aseguró el presidente de AmCham, Elías Soley.

Para Soley, es momento de culminar los procesos tomando firmes decisiones que permitan comenzar a superar la crisis fiscal.

“Sin duda, lo mejor es que se apruebe el plan fiscal, en el entendido que debemos trabajar de forma inmediata, en temas como el empleo público, el tamaño y eficiencia del estado e instituciones y en buscar una reforma estructural del gasto…”, añadió Soley.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here