Epsy Campbell recibe galardón de la Red de Renacimiento Africano y de la Diáspora

1
1525
Foto: Presidencia.

 

Allan Madriz | EP. La Red de Renacimiento Africano y de la Diáspora (ARDN) eligió a la vicepresidenta Epsy Campbell, como la ganadora del Premio al Liderazgo, otorgado anualmente durante la Cumbre África: Open for Business, co-auspiciada por la Unión Africana.

La organización reconoció la trayectoria de Campbell en temas relacionados con el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres, la promoción de la equidad y la participación igualitaria en todas las esferas de la vida pública. Además destacó su lucha por el reconocimiento de la población indígena y afrodescendiente, así como su estricto compromiso por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

“El trabajo de la vicepresidenta Epsy Campbell está estrechamente ligado con los ideales de las Naciones Unidas, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la estrategia para no dejar a nadie atrás. Su historia personal es una inspiración para las mujeres y las niñas de todo el continente americano”, indicó Dijibril Diallo, director general de la Red de Renacimiento Africano y de la Diáspora.

La segunda vicepresidenta costarricense agradeció a la organización por seleccionarla para recibir el reconocimiento del 2019.

“Ser la primera no es fácil y nadie dijo que lo fuera. Pero incluso en los momentos más difíciles de mi carrera política, siempre he tenido el recuerdo de mi abuela, de mis antepasados, de todos aquellos que trabajaron en condiciones muy difíciles para allanarnos el camino”, indicó Campbell.

ARDN es una organización que opera internacionalmente con la misión de acelerar el logro del renacimiento africano por abogar y apoyar los objetivos de las Naciones Unidas, movilizando al sector público, privado y la sociedad civil.

El reconocimiento a Campbell fue otorgado con la presencia del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Tijjanni Muhammad-Bande; la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem; y más de 300 invitados especiales.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí