Varios turistas se vieron afectados por la protesta que impedía el paso hacia lugares turísticos de la zona. Personal de la Policía Turística y del ICT ubicaron por otra ruta a los turistas.
La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los civiles ubicados en el tranque. Através de un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública informó que pese a las reiteradas peticiones para que se levantara el bloqueo y así permitir el libre tránsito, los oficiales fueron recibidos a pedradas, disparos y bombas motolov. Indicó que se mantendrán en alerta para impedir la obstaculización de paso, sin impedir el derechos a manifestarse de las y los vecinos.En el lugar intervenieron varios efectivos de la Fuerza Pública y de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Los vecinos del distrito de Cahuita se oponen a la sentencia firme del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda y fallos de los Tribunales de Justicia resoluciones e informes de la Procuraduría General de la República, la Sala Constitucional, Contraloría General de República; el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), instancia del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET). Todas esa entidades aprobaron el desalojo del Complejo Turístico Punta Uva S.A. que abarcan 4 ha. 682.66 m2 ubicadas dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, Limón.
Más demoliciones la próxima semana
Una fuente oficial, que prefirió no ser citada, informó a este medio que para la semana próxima las autoridades tienen previsto la demolición de 43 casas ubicadas dentro de los 200 metros de la zona costera de Gandoca-Manzanillo, hasta Playa Negra. Los afectados serían varios vecinos y comerciantes, quienes aseguran que hay casas y negocios levantados de forma irregular, pero hay otros que cumplen con la normativa, pero que también se verán afectados por las demoliciones.