25.5 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

¡Enduro ecuestre volvió para quedarse!

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San José.- Este fin de semana se llevará a cabo la Campeonato Nacional de Resistencia Ecuestre en Tilarán, un evento deportivo que cumplirá 34 años de realizarse en el cantón guanacasteco. 

La Asociación Deportiva Ecuestre de Resistencia de Tilarán (Adertila) es la organización encargada de preparar todos los detalles para cumplir con los requerimientos de una competencia que vuelve después de dos años de ausencia por la pandemia.  

El evento consta de un recorrido de 152 kilómetros que inicia en el centro del cantón y se alarga alrededor de Lago Arenal. 

Se espera la participación de casi 40 binomios en toda la competencia, la cual está pactada realizarse en dos días, es decir, el próximo 17 y 18 de setiembre. 

Este año se realizará la edición 34, después de dos años de ausencia.

El presidente de Adertila, Gerardo Villegas, manifestó que se encuentran muy entusiasmados por el regreso de la competencia. Además de que “para este año nos van a visitar un par de jinetes de los Estados Unidos en la categoría élite”, comentó Villegas.

A su vez, la Adertila esperan impactar positivamente a la reactivación económica del cantón. 

“Nosotros en el recorrido vamos tocando varios distritos del cantón, y como nos acompaña bastante gente en todo el camino las comunidades se organizan para hacer algun tipo de actividades internas”, explicó Villegas.

La competencia cuenta con diferentes grupos que velan por el reglamento como jueces, cronometristas y fiscales, además de veterinarios que examin el estado de salud del animal en los diferentes puesto de control.

Tilarán es un cantón referente en cuanto al enduro ecuestre, ya que ha estado presente en competencias internacionales como los juegos centroamericanos donde han obtenido los primeros lugares de las distintas categorías.  

La competencia de Adertila fue declarada de interés cantonal por parte de la Municipalidad, y además cuenta con el sello de Esencial Costa Rica.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com