El INA busca adecuar su oferta para que los egresados encuentren un mejor mercado laboral. Foto: Presidencia.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) realiza una encuesta a 6 mil empresarios para responder con mayor eficiencia a las necesidades de capacitación y formación profesional que requieren los sectores productivos.

Una vez analizados los resultados, el INA implementaría los ajustes requeridos en la oferta institucional, con el fin de aumentar las posibilidades de inserción laboral de sus egresados.

“La recopilación de insumos provenientes del sector empresarial forma parte de una estrategia integral, mediante la cual se fortalecerá el vínculo entre la oferta de servicios que da la institución y la demanda de personal calificado”, indicó Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.

El estudio, que inició en marzo anterior, es la primera de tres etapas que componen una investigación que abarcará a todos los sectores económicos del país.

La institución indicó que con esta herramienta podrán tener conocimiento de las áreas con mayores niveles de desempleo, oportunidades de trabajo para personas con discapacidad, oferta y demanda laboral, entre otras.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here