En marzo será el turno de Agua fría de mar

0
800

“Estamos impresionados por como la película presenta de una manera convincente y poética la misteriosa relación entre una mujer y una niña. La película transporta al espectador en un viaje extraordinario por la naturaleza que interactúa de una manera mágica con los seres humanos”, fue el criterio del jurado holandés, al entregar la distinción. El Festival de Cine de Rotterdam es uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo.

Según el criterio de María Lourdes Cortés, directora del Fondo CINERGIA de cine, “el Tiger Award es el premio más importante que ha ganado una película centroamericana hasta la fecha”.

El largometraje ha participado en más de 40 festivales, entre los que destacan el Festival de cine de San Sebastián (España), el Festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana (Cuba), el Festival de cine de Guadalajara (México) y el BAFICI en Buenos Aires (Argentina).

Además del Tiger Award la película recibió el Premio especial del jurado en el Festival de cine de Lima, así como otros galardones en festivales en París, Londres, Polonia y Canada.

En un comunicado de prensa, la producción de esta película informó que “la trama de Agua fría de Mar se desarrolla en la zona sur de Costa Rica y narra la historia de una joven pareja que durante unas vacaciones recoge a una pequeña que se ha escapado del campamento de sus padres en la playa. A la mañana siguiente, tratarán de llevarla adonde sus padres, pero la niña habrá desaparecido de nuevo”.

Según el texto, para Paz Fábrega, la directora de la cinta “lo que busca con la película es mostrar un estado de confusión y parálisis que tiene que ver con crecer siendo mujer, con las expectativas y presiones sociales”.

Fuente: Culturacr.net

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí