23.5 C
San José
miércoles, febrero 1, 2023

En casi dos meses Ministro Obregón estuvo fuera del país 34 días

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Durante casi dos meses de su primer año como Ministro de Cultura, Obregón viajó a países tan disímiles como Argentina, China, El Salvador, India, México y Estados Unidos, en algunos casos con fondos del Estado y en otros tras invitaciones con gastos pagos.. Así se desprende del informe oficial La Gaceta del 16 de noviembre de 2010, número 222, así como de comunicados emitidos por el Ministerio.

Del 8 al 20 de setiembre, por ejemplo, el Ministro estuvo en Argentina donde asistió a dos seminarios, dos congresos y una conferencia. La gira empezó con un seminario iberoamericano de políticas de la música, uno de cultura y democracia, para pasar a una conferencia de cultura, un congreso de educación y otro de cultura en el mismo país. Esta gira costó al Estado un total de $2.283,76.

Seis días después de regresar de Argentina, salió para Washington, Estados Unidos, al Seminario sobre Cultura y Desarrollo 2010. Todos los gastos fueron pagados por los organizadores. Regresó al país el 29 de ese mes.

En octubre volvió a salir del país el 6, rumbo a México DF, a un encuentro de educación artística, para regresar el 9. El Estado tampoco invirtió dinero en gastos de transporte, alimentación, hospedaje y afines.

El 24 de octubre retornó sus viajes, esta vez al otro lado del Globo, en una gira de 14 días por China, India y El Salvador, para asistir a la Expo Shangai 2010, “Marco ético para un mundo sostenible”. Además asistió a la Reunión de Ministros del SICA en El Salvador. En esta gira el Estado aportó $2.143,8 en viáticos y transporte.

En esa oportunidad el Ministro de Cultura se reunió con su homólogo chino, Cai Wu, en Beijing , quien “ofrecerá un concierto de piano en el National Center for the Performing Arts (NCPA) de Beijing”, como informó el Ministerio en esa oportunidad.

El Ministro viajó a Shangai para participar en la Expo Shangai como parte de la delegación oficial de Costa Rica junto al ballet folclórico “Mi linda Costa Rica”. “Vamos a trabajar sobre la agenda del convenio cultural aunque la idea es tener también una agenda abierta y analizar temas que ellos propongan y que nosotros también propongamos”, declaró Manuel Obregón en esa oportunidad.

Asimismo, durante esa época el Ministro de Cultura viajó a Quepos, Limón y otras comunidades del país con programas de la entidad rectora de la cultura, como el Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) y “Limón, ciudad puerto”.

 

Más noticias culturales en www.culturacr.com

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com