Sector empresarial hizo un repaso del 2018 y destacó las prioridades para el 2019. Foto: ICC Asesores.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Para el sector productivo, representado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), es urgente la aprobación de proyectos para la reactivación de la economía del país.

La Uccaep indicó que el 2019 deberá ser un año para poner a producir al país, mejorar los niveles de competitividad, generar más y mejores fuentes de empleo, luchar por una nueva legislación en torno al tema del empleo público e impulsar la discusión sobre una efectiva reforma del Estado.

“Debemos seguir en la senda de trabajar en proyectos fundamentales e indispensables para la reactivación económica, y por ello no se debe actuar igual que en 2018, en que prácticamente la agenda país se concentró en un solo tema, como fue la discusión del plan fiscal”, indicó el presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado.

Es por eso que los empresarios señalan que el proyecto Ley de Educación y Formación Dual  y la presentación del nuevo proyecto sobre Teletrabajo son propuestas que deben avanzar en el Congreso.

Para la Unión de Cámaras, tanto el Poder Ejecutivo como la Asamblea Legislativa deben trabajar en proyectos que conlleven cambios estructurales, como por ejemplo, realizar reformas al Código Procesal Laboral.

Otro tema prioritario para los empresarios, es la Ley de Empleo Público, para impulsar un salario único, límite los sobresueldos y regular razonablemente el régimen de cesantía y las anualidades.

Desde el sector productivo consideran que las medidas anunciadas por la administración de Carlos Alvarado y la labor de los integrantes de la Asamblea Legislativa ha sido fundamental para tomar decisiones que habían sido relegadas por muchos años.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here