Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aseguró que la rendición de cuentas del presidente Carlos Alvarado en la Asamblea Legislativa, volvió a dejar de lado temas importantes del país.
La reactivación económica, recuperación y generación de empleo y la reducción de trámites, fueron temas que el sector empresarial señala que estuvieron ausentes en el informe presidencial de este martes.
“El discurso del señor Presidente demuestra que hay una desconexión absoluta con lo que urge. Es momento de dejar de lado el pensamiento en ‘pequeñito’ y procurar un incremento económico real”, recriminó José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.
El sector empresarial lamentó que se destacaran proyectos como el Acuerdo de Escazú y el de Alfabetización Digital, iniciativas que Uccaep considera “no generan confianza” y que van en la “vía contraria a la reactivación económica”.
Para la Uccaep es momento que el Gobierno interiorice sus desaciertos y suelte las amarras de una Costa Rica que necesita producir: “Es momento que se preste oídos al sector privado y se incentive la formalidad”.