19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Empresarios: Informe presidencial queda debiendo en reactivación económica y generación de empleo

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aseguró que la rendición de cuentas del presidente Carlos Alvarado en la Asamblea Legislativa, volvió a dejar de lado temas importantes del país.

La reactivación económica, recuperación y generación de empleo y la reducción de trámites, fueron temas que el sector empresarial señala que estuvieron ausentes en el informe presidencial de este martes.

“El discurso del señor Presidente demuestra que hay una desconexión absoluta con lo que urge. Es momento de dejar de lado el pensamiento en ‘pequeñito’ y procurar un incremento económico real”, recriminó José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.

El sector empresarial lamentó que se destacaran proyectos como el Acuerdo de Escazú y el de Alfabetización Digital, iniciativas que Uccaep considera “no generan confianza” y que van en la “vía contraria a la reactivación económica”.

Para la Uccaep es momento que el Gobierno interiorice sus desaciertos y suelte las amarras de una Costa Rica que necesita producir: “Es momento que se preste oídos al sector privado y se incentive la formalidad”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com