Empresa Alfaro que opera (por orden del Contencioso) contra decisión del CTP tiene grave accidente en ruta a Guanacaste

0
3202

Heridos y miedo. Eso es lo que se vivió la madrugada de este 30 de octubre luego que un bus de la empresa Alfaro que iba rumbo a Guanacaste se accidentara en carretera.

Los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las ventanillas mientras los paramédicos y equipos de emergencia luchaban por mantener la calma entre los ocupantes.

Un bus de la empresa Alfaro protgonizó un grave accidente la madrugada de este lunes, situación que se produce pese a que desde abril el CTP había ordenado sacar estos buses de circulación, pero que se han mantenido operando en precario a causa de una orden del Juzgado Contencioso de detener el proceso.

La unidad de Alfaro se estrelló poco antes del amanecer, a eso de las 5 am, en la recta de El Naranjito. La unidad, habría presentado un problema mecánico, que causó el derrape contra el paredón en dirección San José-Guanacaste.

Aún no hay un recuento de heridos, sin embargo, al lugar se debieron presentar varias unidades de soporte vital y ambulancias de la Cruz Roja.

Los pasajeros debieron ser auxiliados y salir por las ventanas del bus, en lo que se esperaba el inicio de una jormada laboral, terminó con un gran susto. FOTO ACOSTA INFORMA

La situación generó terror entre los pasajeros, así como incertidumbre, pues los afectados no tienen claro si el autobús contaba con los seguros de ley correspondientes.

Justo un año atrás, en setiembre del 2022, un bus de esta misma empresa fue arrastrado por una avalancha en el sector de Cambronero.

En el accidente se dieron ocho muertes lamentables dentro de la unidad, y quedaron heridas unas 28 personas, sin embargo, la empresa no tenía los seguros, y dejó a los pasajeros en un limbo, sin derecho a cobertura de gastos médicos para los sobrevivientes, ni una indemnización para los familiares de los fallecidos.

Ahora, la incertidumbre de los afectados por este nuevo accidente crece, y es una ironía, pues la unidad no habría presentado fallas de haber estado en un predio, tal cual fue la orden del Consejo de Transporte Público para estos buses.

Sin embargo, una orden del Juzgado Contencioso Administrativo, echó por tierra el acuerdo del CTP.

La jueza Vera Mora Torres, del Juzgado, creyó en lso argumentos de la Empresa Alfaro para detener la orden del CTP, y hoy esa decisión le costó el susto de sus vidas a más de 60 personas que no debían estar usando una unidad de esa empresa para trasladarse a San José.

En su momento, la jueza Mora Torres creyó los argumentos de la Empresa Alfaro, que se quejaban de una “acción del CTP y sus órganos, (que) ha violentado sus derechos de defensa y del debido proceso. Además, cuestionan las causales y el trato desigual, que ha utilizado el Consejo”.

Tal defensa de la empresa, redundó la madrugada de este lunes en el accidente que se reportó con un número aún incierto de heridos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí