El gerente de la Empresa Alfaro, German Alfaro, se lavó las manos ante los cuestionamientos del Consejo de Transporte Público (CTP), por el supuesto incumplimiento de las normas que permiten prestar el servicio.
Esto para la Ruta N° 1507, en la que transitaba el autobus protagonista de la tragedia del pasado 17 de setiembre, en Cambronero.
Tras las consultas de El PeriodicoCR, Alfaro aclaró que la responsabilidad de la posible pérdida de seguros a las víctimas mortales y heridos de la tragedia, es culpa del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Según indicó, el autobús actualmente cuenta con seguros, con cobertura “A y C”. Adicionalmente, dijo que el INS está aplicando el Seguro Obligatorio Automotor (SOA), el cual se paga con el marchamo de cada año.
Por lo que, “el el bus no tiene responsabilidad” ya que “el INS catalogó este accidente como de fuerza mayor”, considerando que la unidad sería una víctima más, según explicó Alfaro.
Lea también: Víctimas de Cambronero se quedarían sin seguro por viajar en bus ‘fuera del rango de vida útil’
Sin embargo, según informó Teletica, en el caso de Jovita Zuñiga quien luego de ser atendida en el Hospital del Trauma del INS, tuvo que ser referida a la Caja Costarricense del Seguro Social, ya que la única cobertura que tenía era la del SOA.
Según la ley 3503, para prestar el servicio de buses, además del SOA, se debe contar con una póliza “que cubra su responsabilidad pecuniaria por lesión o muerte de terceros”, lo cual no es el caso de Empresa Alfaro.
Commentarios
commentarios