Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
Los funcionarios públicos tendrían un permiso remunerado, para reducir hasta en un tercio la jornada laboral, cuando se requiera cuidar a un familiar con enfermedad o discapacidad.
Así lo determinó el Plenario Legislativo este miércoles, tras aprobar la moción de reiteración 227 al proyecto de Empleo Público, presentada por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega.
“Se podrá otorgar un permiso remunerado, hasta en un tercio de la jornada , durante un periodo máximo de un año, para que la persona servidora pública pueda cuidar un familiar por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, con discapacidad o por razones de enfermedad terminal o accidente”, señala la moción.
“Es qué por que no vamos a permitir que esto sea remunerado, es que no toda la gente tiene la plata suficiente para poder pedir permiso sin goce de salario, y no es que estos casos pasen todos los días, son excepciones”, explicó Vega al defender la moción.
Para la oficialista, esta es una iniciativa que viene a ayudar a familias que necesitan cuidar a familiares, ya sea de manera temporal o permanente, lo que significa un alivio para los bolsillos de personas con pocos recursos.
La moción recibió el apoyo de 26 de legisladores, mientras que un total de 21 congresistas se opusieron a la iniciativa de Vega.