Emirates y Jet Blue abren ruta compartida para conectar Costa Rica con Dubái

0
1215
Emirates Airlines se asociará con Jet Blue para ofrecer la ruta Dubai - San José. Foto: Cancillería.

Allan Madriz | EP. Las líneas aéreas Emirates Airlines y Jetblue Airways se asociarán bajo la figura de código compartido para permitir los viajes entre San José y Dubái, vía puntos en Estados Unidos.

El Poder Ejecutivo informó este viernes que el Consejo Técnico de Aviación Civil aprobó la solicitud de las líneas aéreas, para la operación de vuelos bajo esta figura, que consiste en un acuerdo de cooperación donde una empresa aérea se asocia a otra, para poder llegar a otros destinos, a los cuales no tiene en determinado momento acceso directo.

Emirates Airlines tiene cinco vuelos semanales de Dubai a Fort Lauderdale, Florida, cinco vuelos semanales de Dubai a Orlando, Florida y un vuelo diario de Dubai al aeropuerto JFK de Nueva York. Dichos vuelos conectarían con los de Jetblue de Fort Lauderdale y Orlando a San José y de Nueva York a Liberia.

En el caso del vuelo Nueva York-Liberia, el Gobierno negoció el inicio del servicio MINT de Jetblue a partir del 15 de diciembre del 2018, con un avión A321, que tiene 159 asientos, incluyendo.

“Tenemos la esperanza que a un mediano plazo empecemos a incursionar en los diferentes mercados con acciones que sean efectivas y que promuevan los viajes tanto del oriente medio como de destinos ya identificados de conexión como serían la India, Suráfrica, Australia y algunas partes de Asia”, indicó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos tienen embajadas recíprocas en San José y Abu Dabi desde 2017 y 2018, respectivamente. Los ciudadanos de ambos países no ocupan visado para viajar entre ambos Estados.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí