El socioliberal superó a Marine Le Pen por 30 puntos.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos de Francia dan como ganador de las elecciones presidenciales al candidato socioliberal Emmanuel Macron, quien superó con 30 puntos a su principal rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Las estimaciones de voto real indican que Macron obtuvo un 65 % de los sufragios mientras que Le Pen consiguió un 35 %. Además, el proceso comicial de este domingo registró una participación históricamente baja.

Según los medios locales, la participación se ubica entre el 74 % y el 75 %, y es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

Tras conocerse los primeros resultados, Macron ofreció su primer discurso como presidente electo y aseguró que trabajará por la “unidad de la nación” y que defenderá a Francia y a Europa.

Asimismo, el socioliberal destacó que la base de su mandato será la regeneración de la vida pública, además, prometió que trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos.

“Defenderé Francia, sus intereses vitales y su imagen. Asumo el compromiso delante de vosotros. Defenderé Europa. Está en juego nuestra civilización, nuestra manera de ser libres” dijo.

Macron destacó que durante su mandato Francia estará en el primer rango de la lucha contra el terrorismo, tanto en su propio terreno como a escala internacional.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here