23 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

El Salvador pierde más de 60 millones de dólares en su “fallida” apuesta por bitcóin

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San Salvador.- El Salvador gastó más de 200 millones de dólares en su más ambicioso proyecto económico de bitcoins, que expertos tildan de “fallido”, a un año de haberse legalizado.

Aunque no hay una cifra oficial del gasto en el que el gobierno de El Salvador ha incurrido para implementar el bitcóin como moneda, el monto se conoce a través de anuncios oficiales sobre compras de monedas e inversión.

El país centroamericano asegura haber comprado más de 2.300 monedas a distintos precios en el lapso de un año. 

El valor total pagado por esas monedas ronda los 106 millones de dólares. Pero hoy, frente al valor actual del bitcóin, que ronda los 19.000 dólares, estas monedas tendrían un valor aproximado de 45 millones de dólares, es decir, 57% menos del precio pagado por ellas.

Esto según el economista Rafael Lemus en declaraciones dadas a la Voz de América.

Por su parte, el titular de Hacienda salvadoreña, Alejandro Zelaya, dijo públicamente en julio que el país centroamericano no ha perdido dinero porque no ha vendido los bitcóin.

El país centroamericano ha invertido en cajeros exclusivos para usar la criptomoneda. 

Asimismo dio un bono de 30 dólares a cada salvadoreño mayor de edad que descargara la billetera electrónica gubernamental destinada para transacciones con bitcóin.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com