25.5 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

El resumen de la jornada 12 del Campeonato Nacional de Primera División

MÁS LEÍDO

VIDEOS

El Campeonato Nacional de Primera División concluyó su jornada 12, la cual no tuvo repercusiones en la parte alta de los grupos de clasificación.

Grecia 2-0 Sporting

La jornada inició con el triunfo en casa de Grecia 2 goles por 0 contra Sporting, que se aleja lentamente de las posibilidades de clasificación en el Grupo A.

Juan Carlos Amador y Fernando Lesme anotaron por parte de los griegos, pese a esto, siguen en la última posición del Grupo B con 15 puntos.

Guanacaste 0-2 Pérez Zeledón

El cuadro pampero sigue sin convencer y en esta ocasión en un duelo de coleros de grupos, perdieron por 2 goles contra los generaleños, quienes están igualados en puntos con los griegos en el Grupo B; mientras que los guanacastecos son últimos de la general con únicamente 7 puntos en el Grupo A.

Apenas en el minuto 2, el cubano Christian Flores aprovechó para marcar el 0-1 con un gran remate desde fuera del área. El joven Jeaustin Monge marcó el segundo al 26, al definir de gran forma y poner el segundo tanto definitivo.

Puntarenas 0-0 Alajuelense

Puntarenas FC y Alajuelense empataron sin goles en el Lito Pérez en un partido muy disputado y acompañado de un gran ambiente en las graderías porteñas, el cual se suspendió el viernes por las fuertes lluvias, dejándolo para el sábado en la tarde.

Los locales llegaron con cinco fechas sin conocer la victoria, mientras que los rojinegros venían de caer en el clásico nacional ante Saprissa.

Esas urgencias chocaron en la gramilla del Lito Pérez y ambos igualaron en ganas, eso sí, en el lado rojinegro brilló bastante el portero Miguel Ajú quien tapó dos acciones clave y volvió curiosamente a la titularidad tras la lista de convocados a la Selección Nacional.

Cartaginés 3-0 Guadalupe

El campeón nacional, el Cartaginés sigue con la esperanza latente de clasificar a las semifinales, aunque aún sigue lejos del segundo lugar.

Los brumosos golearon 3-0 con tremendos golazos firmados por Dylan Flores, Brandon Bonilla y Allen Guevara.

San Carlos 1-Santos 1

San Carlos tuvo una oportunidad de oro para meterse en el segundo lugar de su grupo, pero se le esfumó tras empatar a uno en su propia cancha.

Los norteños tuvieron un buen arranque al ponerse arriba en el marcador con una gran jugada que logró cerrar Suhander Zúñiga el 1-0 en apenas 22 minutos, sin embargo, el Santos no se dejó atormentar y consiguió la paridad tras un cobro de tiro libre que logró conectar Frank Zamora para el 1-1 al 53’

Saprissa 1-1 Herediano

En un juego donde cada equipo tuvo un tiempo para mostrar sus condiciones ofensivas, tanto morados como florenses sellaron un empate que mantiene el invicto en el actual campeonato para los rojiamarillos.

Kendall Waston fue figura principal del juego, ya que tras un gran centro de Mariano Torres y con su sello de la casa, logró poner el 1 por cero, sin embargo, en la segunda etapa, se vería expulsado, ya que acumuló una tarjeta amarilla por reclamar y otra por meterle la mano al balón.

Lo anterior hizo que los heredianos dominaran a placer todo el segundo tiempo, que incluso, antes de la expulsión ya eran más. Arturo Campos liquidó a Chamorro con un remate cruzado y dejó el marcados empatado para mantener al Herediano invicto y líder general.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com