El regreso se alza con premio al mejor filme Internacional en festival de New York

0
658

“…el uso inteligente y agudo de herramientas narrativas para construir una historia ingeniosa y cautivadora”, fue parte de los argumentos del jurado para otorgar el premio a El regreso, película realizada en el país con la ayuda y subvección de cientos de donantes seguidores de Jiménez, quien ejecutó una campaña en la que se recuadó 60 mil dólares para la postproducción. Jiménez dedicó el premio a los contribuyentes.

Jiménez dijo desde New York que gracias a esa contribución fue posible realizar el filme. “Esto demuestra que la iniciativa iba por buen camino y slifica mi sentido de compromiso con ellos”, expresó el cineasta.

El filme, que se estranará en Costa Rica el próximo 2 de septiembre, también fue postulado a la categoría de “Mejor director”.

“El regreso” refleja la vida de un costarricense quien regresa a su país después de muchos años de ausencia en el extranjero. Al llegar se encuentra con su mejor amigo y su familia, pero es presa de un mundo que no reconoce y en el cual tampoco identifica.

“Es un drama familiar cuyo protagonista tiene un reencuentro un poco tumultuoso con su familia, con su papá, con el subdesarrollo, con la realidad, con la vida. Simplemente es la historia de uno de esos puntos de inflexión que nos ocurren a todos, no solo a las personas que regresan a Costa Rica. Un punto de inflexión donde todas nuestras relaciones se ponen en perspectiva”, señaló Jiménez, quien también actúa en el filme.

Hernán Jiménez estudia en Los Angeles donde terminó la postproducción de El Regreso y retornará a Costa Rica para presentar la película, la cual se espera esté durante una larga temporada en los cines del país.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí