Liby Solano | EP | Europa Press. El presidente de Togo, Faure Gnassingbé, ha nombrado por primera vez en la historia del país a una mujer, Victoire Tomégah-Dogbé, para ocupar el cargo de primera ministra tras la dimisión de su hasta ahora titular y de su Gobierno.
Tomégah-Dogbé, de 60 años, era hasta ahora ministra de Desarrollo, Artesanía, Juventud y Empleo juvenil, además de ser la jefa de gabinete del presidente, de quien se la considera como una persona muy cercana, según la prensa togolesa. Sucede en el cargo a Komi Selom Klassou, primer ministro desde 2015.
Su nombre ya había sonado para el puesto tras las elecciones del pasado 22 de febrero en las que Gnassingbé logró su cuarto mandato. La primera ministra designada, que ocupaba el cargo de ministra desde 2008, trabajó anteriormente para el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).
Su nombramiento la convierte en la segunda mujer en ocupar un puesto de relevancia en el país, donde la familia Gnassingbé ha dominado la política desde hace más de cinco décadas, después de que en 2019 Chantal Tsegan fuera elegida presidenta del Parlamento.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |
Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as
Commentarios
commentarios