19.6 C
San José
jueves, diciembre 1, 2022

El pájaro de fuego el nuevo largometraje del cine costarricense

La producción cinematográfica fue declarada de interés cultural por su apoyo e impacto a la comunidad de La Carpio.

MÁS LEÍDO

Liby Solano
Liby Solano
Periodista de ElPeriodicocr, cobertura de temas nacionales e internacionales. libias@elperiodicocr.com

VIDEOS


 

Liby Solano | EP. El largometraje de 86 minutos “El pájaro de fuego” relata la historia de un joven que sale del reformatorio y regresa a sus barrios en La Carpio con la idea de hacer el bien, pero debe enfrentarse al irremediable dilema de tomar el camino positivo o de planear un ajuste de cuentas que saque a sus amigos y barrio de la miseria de la droga. Sus decisiones lo llevarán a conocer el lado violento de los micro traficantes de la zona.

El director chileno de la producción cinematográfica es César Caro Cruz quien inspirado en historias que escuchó, decidió mezclar el relato de ficción con las historias personales de jóvenes de la comunidad para escribir le guion.

La película tuvo un proceso previo de consulta y acercamiento con la comunidad de aproximadamente siete meses, tiempo en el cual el productor y el director de la película se concentraron en conocer el terreno y establecer lazos de amistad con las personas de la comunidad.

La película de ficción es una coproducción entre Costa Rica, Chile y Estados Unidos.

La cinta tuvo su estreno internacional en la edición número 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, 2020, en la sección “Latinoamérica en perspectiva.”

Como parte del elenco de la cinta está Larry Olivas, quien es el protagonista e interpreta a Tony Martínez así como los actores Diego Rojas, Noelia Campos, Kendall Guillén y Daniel González.

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com