El AyA pagó ₡323 millones de más por un terreno en Alajuela, afirman diputados

0
2068
Terreno está dentro de área protegida por la Ley 6126, administrada por la Municipalidad de Grecia junto con la Asociación de Desarrollo de Tacares Sur. FOTO: Prensa Legislativa FA.

Allan Madriz | EP. Los diputados Ligia Fallas, del Frente Amplio, y Michael Arce del Partido Liberación Nacional (PLN), denunciaron que Acueductos y Alcantarillados (AyA) pagó ₡323 millones de más por un terreno ubicado en en Los Chorros de Poás en Alajuela.

Según indicaron los legisladores, el AyA pagó por el terreno ₡487.730.979,94 millones, cuando aparentemente el costo real del terreno era de ₡164.445.393,75 millones según el avalúo hecho por el perito tasador Rodrigo Zumbado Molina.

La diputada Fallas, del Frente Amplio, solicitó una explicación por parte de autoridades del AyA en relación a esta compra:

“Es urgente que expliquen cómo a pesar de que se la advirtiera a los personeros del AYA y a la Presidencia Ejecutiva que pagar de más era innecesario y que además esta compra crearía una burbuja inmobiliaria en la zona, ignoraron la recomendación e hicieron el gasto”, manifestó Fallas.

Por su parte, el abogado Grigory Chaves asegura que la justificación de la institución de adquirir el terreno para “proteger el área” no tiene validez, debido a que este espacio es un área protegida por la Ley 6126.

Según informó el Frente Amplio, la finca está inscrita a nombre de Helechos MARME S.A. (cédula jurídica 3-101-101083) y tiene un área total de 136.000,00 metros cuadrados.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí