El meme #10yearchallenge animaba a todos los usuarios a compartir imágenes comparando su foto en 2009 con otra de 2019. Hasta Mark Zuckerberg, propietario de Facebook cumplió el reto: Foto Wired.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Un meme  que animaba a todos los usuarios a compartir imágenes comparando su foto en 2009 con otra de 2019 y divulgado a través de Facebook, Twitter e Instagram, podría ser un experimento social para recolectar datos y entrenar sistemas de reconocimiento facial, adivirtió Kate O’Neill* en un artículo divulgado esta semana.

Según O’Neill, experta en tecnología de la revista Wired,el reto que se ha vuelto viral es un  experimento irresistible para los usuarios y para quienes recolectan datos.

Señaló que  la información que las personas están subiendo de forma inocente, convierte a los usuarios sin saberlo en potenciales ayudantes.

“Yo, hace 10 años: probablemente habría participado en Instagram y Facebook con el meme. Yo, ahora: pienso en cómo toda esta información podría ser minada para entrenar en progresión y reconocimiento de edad a algoritmos de reconocimiento facial”, escribió O’Neill.

Algunos cuestionan que no existen pruebas de que esas fotos se usen para ese propósito ya que las fotos están en Facebook y otras redes.

O’Neill, asegura que lo hagan o no ya es otra cosa,  pero lo cierto es que Facebook lleva años desarrollando este tipo de soluciones, y sus últimos escándalos en materia de privacidad hacen que al menos la sombra de la duda esté presente, señala.

 

*O’Neill es autora de “Tech Humanist and Pixels and Place: Connecting Human Experience Across Physical and Digital Spaces” (Tecnología Humanista, puntos y lugar: Conectando la experiencia humana a través de espacios físicos y digitales).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here