EE.UU. dona cuatro vehículos blindados a Costa Rica valorados en $1 millón

0
3694
Vehículo blindado de donación del gobierno de los EE.UU. Foto: MSP.

 

Allan Madriz | EP. El gobierno de los Estados Unidos donó a Costa Rica cuatro vehículos blindados, de los cuales tres serán entregados al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y uno al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según informaron autoridades del MSP, los vehículos serán utilizados para el patrullaje en vecindarios con altos índices de criminalidad y así asegurar a la ciudadanía que los cuerpos policiales pueden llegar a cualquier lugar donde sean requeridos.

“Para nosotros es de suma importancia contar con el apoyo de países amigos, en este caso Estados Unidos, país que siempre ha sido un gran aliado para Costa Rica”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

El valor de estos vehículos es de 250 mil dólares cada uno, para un gran total de un millón dólares.

“Con la donación de estos vehículos, Seguridad Pública podrá aumentar los recursos con que cuenta la Policía, lo que permite fortalecer las acciones operativas y preventivas que se desarrollan en las diferentes comunidades costarricenses, enfocándonos en las comunidades de atención prioritaria, donde ubicaremos estos vehículos con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana”, agregó Soto.

Además de la donación de los cuatro vehículos, el gobierno estadounidense entregó un espacio dedicado en el Laboratorio de Criminalística Especializado en Búsqueda de Evidencia Traza.

Con esta infraestructura, el personal judicial podrá recibir capacitación en el uso de canes y la implementación de herramientas especializadas de investigación para detectar fluidos y rastros humanos. La inversión del gobierno estadounidense para este proyecto fue de 410 mil dólares.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí