PATROCINADO

George Rodríguez EP. Aunque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantenga la decisión de bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, Estados Unidos no invadirá militarmente el país, aseguró, este viernes, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Kimberly Breier.

El gobierno estadounidense está, en cambio, coordinando con el autoproclamado presidente interino venezolano, el diputado opositor Juan Guaidó, la manera de que la ayuda humanitaria inicial –que se encuentra en un punto de la frontera terrestre de Colombia con Venezuela- ingrese a suelo venezolano y sea distribuida, señaló Breier, en Washington, en videoconferencia internacional de prensa.

Respecto al bloqueo del gobierno madurista, Breier subrayó que “la inhumanidad del régimen es algo que no se ha visto en la historia moderna”, no obstante lo cual, “no vamos a entrar por fuerza en territorio venezolano”, porque se trata de “un movimiento civil, de ayuda humanitaria”, razón por la cual “Estados Unidos está coordinando, con el gobierno de Guaidó y su equipo de expertos, para entregar la ayuda, de manera adecuada y eficiente”, a la población.

Además de haber generado la mayor crisis económica en la historia venezolana –con abrumadora depreciación monetaria, altos niveles inflacionarios sin precedente, escasez de alimentos, medicinas y otros insumos de consumo popular básico-, el régimen madurista decidió impedir que la población reciba ayuda humanitaria, señaló Breier.

“El régimen no sólo ha dejado en bancarrota a Venezuela sino que, ahora, está impidiendo que entre la ayuda humanitaria que los venezolanos desesperadamente reclaman”, lo que pone en evidencia que “la política del régimen es promover y aumentar el sufrimiento del pueblo venezolano”, denunció.

Venezuela registra, hace años, una crisis socioeconómica, política, y de seguridad que ha generado el éxodo que, de acuerdo con diversos cálculos, han emprendido por lo menos tres millones de personas quienes, vía terrestre, se han desplazado a países sudamericanos tales como los limítrofes Brasil y Colombia, lo mismo que a otras naciones del área, tales como Ecuador Perú.

Además de la represión antiopositora por parte del régimen madurista, los migrantes denuncian, entre otros factores causantes del éxodo, la masiva escasez de alimentos básicos y medicinas, el marcadamente bajo poder adquisitivo de los salarios, y la generalizada falta de oportunidades.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here