Eduardo Cruickshank: Magistrados suplentes no deberían elegir al presidente de la Corte

0
1144
Legislador de Restauración Nacional cuestiona participación de magistrados suplentes en la elección del presidente de la Corte. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, no está de acuerdo que los magistrados suplentes participen de la elección del presidente de la Corte Plena.

La Corte tomó la decisión este lunes de adelantar la elección del presidente para este miércoles 1 de agosto, motivo por el que según Cruickshank sugiere posponer la escogencia y que el voto de 9 suplentes pueda afectar el resultado final.

“Lejos cuestionar a las personas que están proponiendo su nombre para alcanzar la Presidencia de la Corte, me parece que la elección debería posponerse para cuando esté completa la nómina de magistrados propietarios, pues esos suplentes que votarían ahora no van a ser parte de la Corte Plena dentro de un tiempo”, manifestó el legislador.

Tras el acuerdo del lunes, esta será la primera vez que de los 22 magistrados que integran la Corte Plena, votarán 9 suplentes para esta elección tan importante.

“No me parece prudente ni conveniente hacer la elección en este momento con magistrados suplentes porque al final esas personas que participarán en el nombramiento tendrán influencia en la escogencia pero no acompañarán el trabajo posterior”, insistió Cruickshank.

Tras la decisión del magistrado Carlos Chinchilla de acogerse a su jubilación y renunciar al cargo de presidente de la Corte Plena, los aspirantes a suplirlo son: Orlando Aguirre (presidente Sala II), Luis Guillermo Rivas (presidente Sala I), Fernando Cruz (presidente de la Sala IV) y Fernando Castillo (integrante de la Sala IV).

La elección del presidente se realizará este jueves 1 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en la sesión de la Corte Plena.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí