Los del Frente amplio señalaron que la principal condición para las negociaciones será que estas se basen sobre el programa presentado por el Frente Amplio en primera ronda. Foto archivo
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Mediante una carta, el candidato presidencial del Partido Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, solicitó al Papa Francisco “interceder ante la polarización social que se está viviendo en Costa Rica en relación con la ideología de género y los derechos humanos de todas las personas” y que “amenaza la paz social de todos”.

Según el frenteamplista, en el documento, manifestó su preocupación ante “la ascendente polarización sobre el cumplimiento efectivo de derechos humanos fundamentales” en Costa Rica. De igual forma, el candidato indicó que es urgente tomar acción para detener lo que puede llegar a convertirse en violencia en la sociedad.

Debido en gran medida a la oposición de sectores fundamentalistas que, mal llamados cristianos, consideran una amenaza el avance de los derechos humanos y, en pleno desarrollo de la campaña electoral para la presidencia de la República, han utilizado banderas de odio e intolerancia contra ese avance”, escribió Edgardo Araya en el documento envíado al Vaticano.

El candidato manifestó su inquietud ante la creciente ola de rechazo y odio a distintos sectores, posterior a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ratificó que el Estado debe tutelar los derechos de las las personas del mismo sexo.

Esto no es más que la confirmación de lo que muchas personas hemos sostenidos desde hace años. Debemos proteger los derechos de todas las personas: todos los derechos, todas las personas, todos los días”, aclaró el candidato

Para Edgardo Araya es trascendental que las voces de odio y división social se conviertan en expresiones de amor y convivencia y el Papa Francisco puede ayudar a que se concrete la armonía social necesaria en el país.

Es urgente tomar acción para detener lo que puede llegar a convertirse en violencia en la sociedad, concluyó el frenteamplista.

Por su lado, José María Villalta, candidato a diputación por San José, señaló que “el código electoral prohíbe el uso del discurso religioso para hacer campaña electoral y llamamos al TSE a que tome cartas en el asunto antes que resulte en actos de violencia contra personas de la comunidad LGBTI”.

Conferencia de prensa sobre situación social en Costa Rica.

Posted by Edgardo Araya on Wednesday, January 17, 2018

 

Leer Más: Pese a prohibiciones, campaña política invade púlpitos de iglesias

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here