
Daniel Rojas | EP. Este lunes Edgardo Araya, quien fue candidato por el partido Frente Amplio (FA) en las elecciones presidenciales recientes, envió un mensaje avisándole a sus adversarios que están equivocados al firmar el “certificado de defunción” del partido después de los resultados de las elecciones legislativas.
Araya manifestó a través de su perfil de Facebook, que lo ocurrido este domingo 4 de febrero no fue más que una derrota electoral que sus adversarios pueden disfrutar ahora, porque “no les durará mucho”. También aseguró que ya vendrá el tiempo “para evaluar y corregir…” así como “para tomar los aprendizajes que nos deja este evidente descalabro electoral”.
“Mientras haya injusticia, explotación laboral y ambiental; mientras haya exclusión, habrá Frente Amplio”. Aseveró Edgardo Araya.
En el mensaje también indicó que la posición del FA de cara a la segunda ronda electoral se definirá a lo interno del partido, “entre todos y todas”. Además aseguró que nadie puede dar por sentado el apoyo incondicional del partido, “Creemos en acuerdos transparentes sobre bases programáticas”. Garantizó Araya.
Araya también dedicó unas lineas de agradecimiento a “tantísima gente que se partió el alma trabajando por nuestros ideales de justicia social y ambiental; por adecentar la función pública y por practicar la política como actividad noble, decente y necesaria.”
El FA no soló falló en su intento de conseguir la presidencia, sino que falló en mantener una presencia fuerte en la Asamblea Legislativa. La agrupación logró solo un puesto de diputado para este periodo legislativo, ocupado por el excandidato José María Villalta, por la provincia de San José, mientras que para el periodo 2010-2014 habían logrado colocar a 9 legisladores.