Edgar Gutiérrez electo para presidir importante sesión de Asamblea Ambiental de las Naciones Unidas

0
971
Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente de Ambiente y Energía, presidirá importante sesión de la Asamblea Ambiental de la ONU. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. La segunda sesión de la Asamblea Ambiental de las Naciones Unidas (UNEA-2) eligió a Edgar Gutierrez, Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica como presidente de esta sesión, la cual se efectuará en Kenia.

De manera unánime, Gutiérrez fue electo presidente de esta Asamblea, en la cual se buscará hacer un llamado mundial a la acción para hacer frente a los desafíos ambientales críticos que enfrenta el planeta hoy.

“Costa Rica fue electa debido a los diversos procesos que hemos liderado en América Central y el pasado mes de Diciembre en Paris durante la COP 21, nuestro país es visto como un líder a nivel ambiental en todo el mundo, y desde la presidencia de la UNEA continuaremos que se nos siga viendo de esta manera”, explicó Gutiérrez.

En la actividad, que se reunirán los ministros de todos los Estados Miembros de la ONU, se culminará con un acuerdo sobre las resoluciones presentadas por los Estados Miembros para hacer frente a los desafíos ambientales críticos que enfrenta el mundo hoy en día.

“Presidir tan importante ente a nivel ambiental nos permite consolidar los lazos ya existentes, y buscar nuevas alianzas estratégicas con otros países para consolidar trabajos e investigaciones que nos permiten reducir el cambio climático a nivel mundial…”, señaló el ministro de Ambiente.

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente representa el órgano decisorio de más alto nivel del mundo en materia medio ambiente.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí