Elvis Martínez | El Periódicocr.com. Los Ebáis del Área de Salud de Granadilla, Hacienda Vieja, Curridabat Centro, Tirrases y José María Zeledón tratan de localizar a 170 personas adultas mayores para agendarles su cita para la vacunación contra el Covid-19, debido a que en el registro sus datos aparecen inexactos o están desactualizados.
Al 10 de marzo, los registro indican que en Curridabat centro hace falta contactar a 70 personas, en Granadilla 20, en José María Zeledón 23, Tirrases 31 y en Hacienda Vieja 29, todas mayores de 80 años.
La autoridades de salud del este hicieron un llamado a familiares de las personas adultas mayores para que actualicen la información, ya sea a través de la app Edus o bien llamando al Área de Salud correspondiente a su localidad.
Mónica Sánchez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Área de Salud de Curridabat,informó que del 15 de marzo al 2 de abril, solo se estará aplicando segundas dosis a las personas adultas mayores y encamados, por lo que las personas que ya recibieron su primera dósis deben estar también atentos.
La vacunación para el grupo de personas mayores de 58 años, compuesto por una poblaciòn de 14 mil personas, inició el 22 de febrero y se estima que concluya a mediados de mayo próximo.
Según datos oficiales, el Área de Salud de Curridabat recibe unas 800 vacunas por semana, mientras que la distribución de las citas es realizada por orden de edad, de mayor a menor, de acuerdo con disposiciones del Ministerio de Salud.
Los Ebáis del este mejoraron su capacidad de vacunar, pasando de seis a 12 personas por hora. Sin embargo, todo eso depende del la actualización del registro de los usuarios, de la preparación de la dósis y de la movilidad de las personas adultas mayores.