Dragos Dolanescu derecha de la imagen), con su compañero de fracción legislativa, Otto Vargas. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Antes de irse a vacaciones, los diputados presentaron un total de 1.080 mociones al proyecto de Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, de las cuales 500 corresponden al legislador del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Dragos Dolanescu. 

El legislador indicó que presentó las mociones con la intención de mejorar la propuesta impulsada por el gobierno, conocida como reforma fiscal. Dolanescu señaló que siente “la necesidad de evitar una injusticia social”, si se aprueba el proyecto tal como está redactado.

En las mociones presentadas, el diputado incluyó propuestas de teletrabajo, flexibilidad laboral, incentivos para el emprendedurismo, entre otras.

“Alguien tiene que hablar de reactivación económica cuando se está discutiendo castigar con más impuestos al pueblo. Considero que la cantidad de mociones no debe verse como una táctica obstruccionista. Cada una de estas mociones corresponde a mi deseo y compromiso de mejorar esta iniciativa de ley”, afirmó el legislador en su cuenta de Facebook.

Momento en Dolanescu presenta parte de las mociones al plan fiscal en la Secretaría del Directorio, en la Asamblea Legislativa. Foto: Prensa Dragos Dolanescu.

Dolanescu aseguró que desde el inicio de la actual legislatura se ha dedicado al estudio de la reforma fiscal, destacando que un proyecto “tan complejo” podría afectar a los hogares más necesitados.

“Mis mociones incluyen propuestas que, hasta este momento, el Ejecutivo no ha dado indicios de querer formular ellos mismos, como planes de reactivación económica o de generación de empleo”, añadió Dolanescu.

Otras agrupaciones políticas que sumaron una cantidad importante de mociones son el Partido Integración Nacional con 101, Restauración Nacional con 90, Unidad Social Cristiana y Frente Amplio con más de 80 cada uno; y Liberación Nacional con 19.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here