El Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, negó la acusación en su contra sobre un supuesto abuso sexual. Foto: Oscararias.cr

PATROCINADO

Allan Madriz. EP | Pocas horas después de que el expresidente Óscar Arias emitiera un comunicado rechazando las denuncias de abuso sexual de una médico y activista antibélica en 2014, dos nuevos testimonios de abuso se suman a este caso.

El primer caso fue revelado por el Semanario Universidad, quien relató el caso de una mujer de 35 años e hija de una exdiputada del PLN, dando a conocer como en una visita a la casa del Premio Nobel, fue supuestamente atacada de manera imprevista.

“Óscar Arias es denunciado ante el Ministerio Público por presunta violación”

Horas después el mandatario negó los cargos: “Rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona…”.

Sin embargo, posterior al rechazo de Arias de la denuncia, la periodista y presentadora de programas de televisión y radio, Eleonora “Nono” Antillón confesó haber sido víctima de un aparente ataque del expresidente.

“Por experiencia propia con él: LE CREO a ella !!… Nunca denuncié porque tenía 25 años (hace 35 !!) y ni siquiera me atreví a comentarlo en familia…”, indicó Antillón en una respuesta a una publicación en una cuenta de Facebook.

La periodista ha brindado declaraciones a medios escritos y televisivos en las últimas horas, explicando como sucedieron los hechos hace más de tres décadas y como eso influyó para que se alejara del ambiente de la política.

Tan solo minutos después de que se revelara la confesión de Antillón en medios de comunicación, Emma Daly, directora de comunicaciones de la organización Human Rights Watch, denunció una experiencia similar con el Premio Nobel en Nicaragua, en 1990.

La mujer detalló al medio de comunicación estadounidense como en aquella ocasión, Arias se le acercó para hacerle una pregunta y en lugar de responder le tocó los senos y le dijo: “No estás usando brassier”.

En la nota, el medio consultó al novio de Daly, ya que según relató ella, al llegar al hotel lo llamó para contar lo que había sucedido con Arias.

“Estaba enojada “, dijo él, recordando que Daly llamó a Arias por un insulto y exclamó:” ¿Puedes creer esto?”, relató Joe Gannon.

Medios internacionales han hecho eco de las denuncias de aparentes abusos de Óscar Arias, debido a su figura de Premio Nobel y expresidente de Costa Rica en dos ocasiones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here