Eliannys Padra | EP. La Semana Santa es una de las fechas más esperadas por muchos para irse a vacacionar en familia o entre amigos. Desde antes de su llegada algunos ya tienen su maleta lista para darse un merecido descanso y alejarse de la cotidianidad, pero lo que muchos olvidan o no toman en cuenta para esta época es el cuidado de la salud.
Durante este período muy pocos son los que deciden quedarse en casa y los lugares turísticos se abarrotan de gente. Las playas y montañas son los sitios que mayormente escogen los vacacionistas para disfrutar, y si hay algo que no se puede ocultar es que siempre se está en exposición al sol, un elemento natural necesario para la piel pero que en exceso y sin los cuidados adecuados puede causar grandes lesiones.
Pensando en quienes van a aprovechar esta Semana Santa, en elPeriodicocr hemos elaborado una lista de tips para que disfruten de estas vacaciones sin poner en riesgo la salud de la piel:
- Utilizar protector solar es indispensable. Selecciona el que mejor vaya con tu tipo de piel, pero siempre por encima de los 50 FPS.
- Aplicar el bloqueador cada dos horas sobre todo si se exponen directamente al sol.
- Si están en playa, piscina o río, es importantísimo reaplicar el protector al salir del agua.
- Nunca se debe escatimar en cantidades, usar bastante bloqueador ofrecerá una mejor protección. Además, aplicar bastante crema después de la exposición al sol te ayudará a mantener la piel bien hidratada.
- El uso de sombreros de ala grande es recomendable para evitar el contacto directo de los rayos del sol.
- Los anteojos oscuros también son un elemento de protección indispensable para preservar la salud visual.
- Mantenerse hidratado es súper importante, el agua o bebidas refrescantes y naturales no deben faltar en estas vacaciones.
- Por último y más importante, evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m.
- El súper importante tener en cuenta que si se vacaciona con niños el cuidado y protección debe ser mucho mayor en ellos, pues su piel es más delicada que la de un adulto.