Los diputados de oposición le exigen al presidente de la República respeto y una disculpa pública, luego de que este lanzara insultos durante la conferencia de prensa semanal
“Utilizar los términos malnacidos y desgraciados contra dos personas, por diferencia de criterio, no es digno de un Mandatario y máxima autoridad de un país, este es un insulto personal que afecta a las familias, son connotaciones que no se debe indicar a un diputado, ni a nadie. Le estamos dando un mal ejemplo a los jóvenes, no lo podemos tolerar”, dijo Vannesa Castro, diputada de la Unidad Social Cristiana.
Justamente ella es compañera de bancada de Alejandro Pacheco y Carlos Felipe García, quienes fueron los que según los legisladores recibieron el epíteto por parte de Rodrigo Chaves quien los criticó por cambiar el voto respecto al aumento de 2% al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
“Que le digan a una familia en pobreza extrema, que está metida en el narcotráfico porque ya va a poder comer más, gracias a que hay estabilidad económica, baja inflación, aumentó el empleo, hay inversión, hay infraestructura, eso es ser verdaderamente desgraciados y malnacidos, pero nosotros sabemos quiénes son, un saludo aquí, porque es que es verdaderamente…, saludo a Alejandro Pacheco y Carlos Felipe García, que Dios los perdone y a todos los que han estado regalando la plata del presupuesto nacional”, expresó Chaves.
A esto también reaccionó el jefe de fracción de Liberación Nacional, Oscar Izquierdo quien comentó que “Jamás permitir que se les trate de malnacidos o desgraciados, esto nos confirma la necesidad de atender la educación en el país, porque se está perdiendo. Presidente jamás le vamos a decir mal nacido, ni desgraciado, acá respetamos la investidura esto es muy grave no podemos permitir esto”.