Foto Aarón Chinchilla EP.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Los diputados de la República aprobaron una moción para solicitarle al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que se abstenga de ampliar o emitir vía decreto, la regulación al protocolo de aborto terapéutico.

Leer Más: Iglesia Católica: La expresión “aborto terapéutico” es un término que disminuye la gravedad del acto

La moción, que inicialmente fue firmada por 24 legisladores, fue aprobada por 27 y rechazada por 26 congresistas, luego de tres recesos en el Plenario.

Votaron a favor las bancadas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Republicano (PRSC), Restauración Nacional (PRN) y el Bloque independiente asociado a Fabricio Alvarado. Entre tanto, rechazaron la moción las bancadas del Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Liberación Nacional (PLN), Jose Maria Villalta (FA) y Zoila Rosa Volio (PIN)

 

La aprobación de la moción en el Congreso no resulta vinculante y ahora dependerá del Ejecutivo, firmar la normativa técnica.

El artículo 121 del Código Penal determina que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here