De forma unánime los siete diputados integrantes de la Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura del País aprobaron una moción para que la Fuerza Pública traiga a comparecer al ex ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, así tengan que pedir ayuda a Interpol.
Así lo dice la moción presentada por Francisco Nicolás, del partido Liberación Nacional (PLN) quien recibió el apoyo de sus compañeros, todos evidentemente molestos.
“Lo cierto es que el señor Amador no se puede ir así, invicto, no puede desafiar el primer poder de la República, no a este servidor, a los costarricenses que querían escucharlo, a las personas que querían oír lo que nosotros le queremos preguntar y peor aún, cuando dicen ellos que ellos deciden cuándo y cómo y de qué forma van a venir aquí. Si permitimos en esta comisión que este señor Amador nos imponga cómo tiene que venir aquí, la verdad es que ya tocamos fondo”, expresó Nicolás.
Esto luego de que no se presentara a comparecer ante dicha comisión para ser interrogado respecto a la entrega de permiso en precario de Deckra ni sobre lo ocurrido con la adjudicación de obras de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber.
Lo que más molestó a los legisladores es que se fue a presentar, sin ser llamado, al Ministerio Público, pero a la Comisión que sí lo citó le dijo que no, esto luego incluso de haber confirmado, pero pedir que se le cambiara a virtual.
En este mismo sentido el diputado Antonio Ortega del Frente Amplio, expresó que “don Luis Amador se fue del gobierno, se fue del país, pero como que le quedaron las mismas mañas de querer abstenerse, de escabullirse y de convertir cualquier acto político o cualquier tema de interés político en un reality show, también se le quedó a don Luis Amador la herencia de creerse de sangre azul o de monarquía, que es lo que uno ve en varios jerarcas, empezando por el presidente de la República, que se creen como emperadores, no sé en qué momento se darán cuenta que estamos en un régimen democrático”.
Incluso el propio diputado de la fracción oficialista, Daniel Vargas votó a favor de la moción y dijo que era necesaria la comparecencia de Amador, aunque defendió el hecho de que pudiera ser virtual.
Por ahora habrá que esperar el actual de las autoridades para saber si Amador termina siendo traído por la misma policía canadiense, que es donde reside